Aquí tienes un Excel para el registro de gastos e ingresos para autónomos y freelancers

por

Adelanto: Si eres autónomo o freelancer y vienes a descargar la Hoja de Excel para tu contabilidad pero no quieres leer el artículo… puedes descargarla aquí. ¡De nada!

Soy autónomo desde que tengo memoria. Durante todos estos años he probado decenas de programas y plataformas de control de gastos e ingresos, y ninguno me ha acabado de convencer. Hay propuestas muy interesantes, no lo niego, pero por una cosa o por otra no encajaban bien con mi forma de trabajar. Por eso he creado mi propio Excel de registro de gastos e ingresos que utilizo a diario, y que ahora comparto contigo. Pero antes, déjame explicarte.

Las plataformas de control financiero no son una solución viable

Créeme, he probado todas.

En primer lugar, son sistemas complejos. Requieren tiempo y dedicación y en ocasiones una curva de aprendizaje larga. Incluso hay empresas que tienen una o varias personas a tiempo completo para manejarlos. ¿De dónde vamos a sacar tanto tiempo? No merece la pena. Si algo nos distingue a los autónomos y freelancers es que valoramos cada hora de trabajo, nos va el sueldo en ello. Solemos estar realmente atareados y no podemos permitirnos dedicar muchas horas a registrar nuestros gastos e ingresos y a controlar nuestras cuentas.

En segundo lugar, estas plataformas tienen demasiadas características. No necesitamos tanto. Por ejemplo, ese empeño que tienen en el trabajo en equipo. Eso está muy bien… si tienes un equipo. Pero cuando trabajas solo, todas esas características únicamente nos complican la vida y encarecen el producto.

Un producto que, dicho sea de paso, suele ser caro, ya que habitualmente no tiene licencia para autónomos sino solamente para empresas.

Las cuentas claras en la vida profesional y también en la personal

Por otro lado, los autónomos no podemos permitirnos separar por completo las cuentas profesionales y las personales. Todos los meses son distintos, y no todos vamos a ganar lo mismo, por lo tanto tampoco podremos todos los meses gastar lo mismo ni ahorrar lo mismo. Debemos llevar un control riguroso de nuestras finanzas personales.

Por eso el documento excel de registro financiero incluye una pestaña para la gestión de los gastos personales. Así integramos lo profesional y lo personal, pero no lo mezclamos. Cada registro es independiente.

Descarga mi Excel de registro de gastos e ingresos para autónomos y freelancers

Así que he creado mi propio documento de Excel para autónomos y freelancers que puedes descargar aquí. Una solución sencilla, accesible, rápida y sin suscripciones mensuales ni características innecesarias. Con acceso a todas las estadísticas, un completo registro y filtros para encontrar cualquier entrada. Separación por proyectos, etiquetas y cuentas bancarias. Con una conciliación perfecta entre gastos profesionales y personales. Y con una pestaña para tener controladas todas tus cuentas de un vistazo.

Además, con tu descarga tendrás acceso ilimitado a las actualizaciones futuras siempre desde el mismo enlace.

Pulsa en la imagen para descargar la Hoja de Excel para autónomos y freelancers.

Es mi hoja de Excel de ingresos y gastos personal, mejorada y actualizada para ofrecértela. Estoy seguro que te aportará mucho valor, simplificará tus cuentas y te ayudará a dedicar tiempo a lo realmente importante: tu trabajo y tus clientes.

Y ahora no te cortes. ¡Deja tu comentario!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.