De toda la vida ha habido dos tipos de personas: los optimistas y los pesimistas. Y de toda la vida se ha dicho que ser pesimista es la actitud más realista frente a la vida. Pues bien, es momento de situar esta idea en la cima de nuestra lista de «tonterías históricas» y encaminarnos hacia una actitud mental positiva para afrontar nuestra vida.

Hablamos con Ana Asensio, nuestra psicóloga de cabecera

Hoy en el Podcast Boom hablamos de nuevo con nuestra psicóloga de cabecera, Ana Asensio, de vidasenpositivo.com, acerca de cómo trabajar en una actitud positiva con la que enfrentarnos a nuestra vida, con sus momentos buenos pero también en sus momentos más complicados. ¡Dale al play y presta mucha atención!

Una actitud realista ante cualquier situación

Ser positivo es compatible con mantener una actitud realista en la vida. «La vida en positivo no quiere decir que no vayamos a tener momentos desagradables o situaciones tensas, y forma parte de la vida aprender a respirar con ello», explica Ana Asensio. Pero todas las situaciones tienen su función y todas ellas pueden ser positivas.

El primer paso es aceptar todo lo que te pase. Cuando aceptas una situación negativa, te sube al siguiente nivel, te catapulta hacia otro estado. Si trabajamos en esta aceptación, vamos a teminar en otra fase que va a ser positiva para nosotros.

Vivir en positivo no tiene nada que ver con que todo te importe un pimiento

La vida en positivo es la vida aterrizada, estando en el presente. Podemos tener cierto pensamiento mágico o infantil en algunos momentos, o dejar volar la imaginación como lo hacen los niños, esto es bonito, y puede ayudarnos en nuestra vida y darnos momentos de felicidad, pero siempre teniendo como base una perspectiva realista de la vida.

Suscríbete a Boom para recibir los nuevos episodios

Puedes suscribirte al podcast de las vitaminas en Spotify, Apple Podcast y el resto de plataformas de podcast.